top of page

¿Bloqueo creativo? Aquí te ayudamos.

Primero que nada, déjame decirte que no eres ni el primer ni el último ser humano atrapado en medio de un bloqueo creativo.

Es, de hecho, más común de lo que nos gustaría que fuera, y te advierto que, te pasará más de 2 o 3 veces... Así que, ¿Qué mejor que aprender algunos tips de cómo combatirlo? ¿Comenzamos?




Deja la rutina Intenta cambiar tu día, si estás acostumbrado a pararte, desayunar y ponerte a trabajar, prueba salir a caminar, escuchar algo de música, etc. El punto aquí es que tu mente se distraiga y deje de estar pensando en lo que sigue, la inspiración llega cuando menos lo esperamos.


Cuando estés atrapado dentro de un proceso, no te concentres en el problema, pues es poco probable que te lleve al resultado que estás esperando. Además, es tiempo que gastas en vano. De esta forma simplemente vas a quemarte la cabeza sin realmente haber resuelto absolutamente nada, así que no sólo te sientes ahí, frente a tu computadora esperando la respuesta... ¡Sal a buscarla!


Si sientes que tu cerebro tiene demasiada información que procesar y simplemente te quieres dar un pequeño descanso, cambia a hacer algo de trabajo manual. Puedes lavar los platos, hacer un rompecabezas, o cuidar de tus plantas (porque sí, sabemos que eres la (el) loc@ de las plantas, no nos engañas).


La mayoría de las veces, también funciona liberar tu emociones, las personas creativas a menudo no sufrimos bloqueos porque nos falten ideas, sino porque tenemos demasiadas cosas en la cabeza, ya sea demasiado estrés, demasiados pensamientos, o demasiada presión de sus jefes/clientes. Así que prueba haciendo ejercicio, grita, baila, canta... haz lo que sea, pero libérate de todo aquello que te tiene tan estresado.


En conclusión, manteniendo un enfoque positivo, y entendiendo la razón detrás de tus bloqueos creativos, verás que todo lo que te rodea puede servir de motivación.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page