top of page

Comienza en la fotografía, te decimos cómo.

Si estás leyendo este artículo, seguramente estás interesado en iniciarte en la fotografía. Es por eso, que el día de hoy te traemos algunos consejos que seguro te ayudarán a resolver las dudas que puedan llegar a surgir en tu formación.




1. NO necesitas invertir mucho. Recuerda que aún estás probando si todo esto es lo tuyo realmente o no... así que no gastes en cámaras excesivamente caras, pues eso no definirá que tan bueno o malo eres en la fotografía.


2. Investiga, conoce, y aprende. Para comenzar en la fotografía es muy importante que estudies fotografía…aunque solo sea un poco. Que estudies las bases, la técnica y los diferentes estilos fotográficos. Tranquilo, esto no tiene porqué ser algo costoso, ya que hoy en día existen miles de opciones bastante accesibles en el mercado.


3. Define tu estilo. Hay un sin fin de estilos en la fotografía, descubrirás poco a poco esa especialidad que te atrae más y es más interesante para ti.


4. Aprende Mkt y Ventas. Si ya probaste, estudiaste, y decidiste que esto es lo tuyo, debo decirte que sí... deberás aprender a vender tu producto (en este caso, serán tus fotografías) y para ello te recomiendo que tomes cursos y te capacites acerca en marketing y ventas.


5. Crea tu portafolio. La mejor manera de crear tu portfolio es usar a la gente que tienes cerca: amigos, vecinos, familiares. Pídeles que te dejen fotografiarlos y acude a todos los eventos familiares con tu cámara de fotos.

Busca en grupos de intercambio personas que desean tener fotografías y se dejen fotografiar gratis como modelos a cambio de tener un portfolio.


Como puedes ver comenzar en la fotografía tiene su proceso y su aprendizaje, y claramente estos fueron solo unos cuantos puntos que pueden servirte. ¿Qué otro punto añadirías a nuestra lista?

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page