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Diferencias entre Marketing B2B y B2C


Primero tenemos que saber que es cada una, el Marketing B2B significa Business to Business, es decir es el marketing realizado de negocios para negocios, son aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas.



Y el Marketing B2C significa Business to Consumer, es el marketing que tiene como público objetivo, el consumidor, es decir, empresas que ofrecen productos o servicios a clientes personales.



Ahora que sabemos que tipo de Marketing son estos, mencionaremos cuáles son algunas de sus diferencias:


- En el B2B nos enfocamos en demostrar las ventajas que puede provocar la compra de nuestro producto o servicio, mientras que en el B2C no es el objetivo principal.


- En el B2B nos centramos en el aspecto racional de la compra, argumentando el porqué de comprar nuestro producto. En el B2C buscamos conectar emocionalmente con el cliente.


- En el B2B el lenguaje puede ser más técnico que en el B2C, debido a que la empresa compradora está especializada en el sector al cual pertenece nuestro producto.


- En el B2C se busca la compra rápida o inmediata, mientras que en el B2B la toma de decisión puede demorarse mucho tiempo.



Como ves aunque pueden parecer muy similares, ¡cada una tiene un público objetivo muy diferente!.



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