• Viridiana Vega

La elegancia presentada en el diseño de moda del siglo XX.

Grabielle 'Coco' Chanel (1883-1971) conocida por crear la marca Chanel. Fue una modista francesa que revolucionó la alta costura, dejando a un lado los aparatosos adornos como el corsé; para abrir apertura a una línea cómoda, sencilla y elegante.


Coco Chanel careció al inicio de su carrera, siendo muy joven trabajo en una mercería de Moulins, al mismo tiempo en que actuaba en la Rotonde, un lugar de diversión para los oficiales del ejército; deleitandolos con su armoniosa voz, interpretaba temas como Qui qu'a vu Coco, música popular que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perro Coco. A partir de ahí se le reconoció como la petite Coco.




Coco Chanel empezó diseñando sombreros con el impulso de abrir una casa de modas. Compró en las Galerías Lafayette varias docenas de sombreros que reformó y los llevó a la venta, el cuál al ver los resultados exitosos, no la hizo dudar para sacar su propia línea de moda.



Abrió su primera tienda, en el número 21 de la rue Cambon; donde ofrecía diferentes accesorios para la mujer moderna de los años XX.

Se envolvió en su carrera, donde no tardo en prosperar con apoyo de revistas y periódicos que difundieron, a través del mundo, su estilo. Tras un percance Coco Chanel cerró sus salones y decidió probar en Norteamérica durante un tiempo.


El estilo de Chanel era más funcional y deportivo, ya que los nuevos tiempos lo exigían. Introdujo el punto en sus colecciones, un tejido que nadie había utilizado. Siendo innovadora realizó faldas plisadas de estilo marinero, trajes de talle bajo, pijamas playeros, impermeables e incluso pantalones femeninos.

















27 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo