• Alemania Cervantes

Marketing de Influencia

¿Qué es el Marketing de Influencia?


“Una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo”



Los ídolos ahora no están solo en la televisión, también son creadores de contenidos en la web y redes sociales también son adorados y por eso, son buscados por las marcas para promocionar sus productos o servicios.



El marketing de influencia es hacer asociación con esas personas que influyen en la internet, que publican en blogs, canales en YouTube o perfiles en Instagram para una audiencia fiel y enganchada.

Así, la marca aparece frente al público junto a un contenido relevante para él, que no tiene cara de publicidad.




Esta técnica de marketing suele utilizarse para:

  • Para lanzamientos de productos o servicios

  • Para lanzar una marca

  • Para promocionar una marca, producto o servicio

  • Para eventos


El Marketing de influencia puede ser una herramienta muy efectiva para aumentar el público de tu marca, ganar seguidores para tus cuentas de redes sociales y aumentar las ventas. Necesitas una buena planificación para hacerlo. Y sobre todo un buen creador de contenido que tenga una buena influencia en sus followers para que esta funcione.

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo