¿Qué es el Marketing de Influencia?
“Una técnica de marketing que consiste en identificar a los líderes de opinión que pueden ayudar a una marca a conectar de forma más natural y espontánea con su público objetivo”
Los ídolos ahora no están solo en la televisión, también son creadores de contenidos en la web y redes sociales también son adorados y por eso, son buscados por las marcas para promocionar sus productos o servicios.
El marketing de influencia es hacer asociación con esas personas que influyen en la internet, que publican en blogs, canales en YouTube o perfiles en Instagram para una audiencia fiel y enganchada.
Así, la marca aparece frente al público junto a un contenido relevante para él, que no tiene cara de publicidad.
Esta técnica de marketing suele utilizarse para:
Para lanzamientos de productos o servicios
Para lanzar una marca
Para promocionar una marca, producto o servicio
Para eventos
El Marketing de influencia puede ser una herramienta muy efectiva para aumentar el público de tu marca, ganar seguidores para tus cuentas de redes sociales y aumentar las ventas. Necesitas una buena planificación para hacerlo. Y sobre todo un buen creador de contenido que tenga una buena influencia en sus followers para que esta funcione.
Comments