Casi tan simple como que es lo que dice su nombre, el Neuro marketing, es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Se escucha fácil, ¿cierto?, pues sí, su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos.
Neuromarketing es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra, es decir, de esta manera se trata de explicar el comportamiento de compra de las personas desde la base de su actividad neuronal.
Uno de los objetivos de las marcas ante la necesidad de potenciar las ventas, fidelizar sus consumidores y hacer mejorar y crecer sus productos, servicios y la empresa en sí, es encontrar la estrategia adecuada, para llegar a la mente de éstos.
En realidad, lo que pretenden las marcas es descubrir cómo actúa el subconsciente de sus consumidores, puesto que el 95% del proceso de decisión es subconsciente.
Porque conociendo el subconsciente podemos adelantarnos a sus decisiones sabiendo, qué van a decidir comprar.
Hay que mencionar que en una situación de compra, aunque parece que no, las decisiones inconscientes tienen un peso mayor que las conscientes.
De esta manera el neuromarketing se ha especializado en identificar dichos estímulos, aplicados a diferentes campos desde una gráfica de publicidad hasta los mapas de calor que sirven para ver donde se fija más una persona. Estos estímulos serán estudiados y analizados para posteriormente incluirlos en sus piezas o estrategias publicitarias.
¡Interesante!, ¿No lo crees?.
Comments