• Alemania Cervantes

Tipos de Marketing más utilizados en Internet

Como sabemos el Marketing son las técnicas y herramientas que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto, existen varios tipos de Marketing, a continuación hablaremos de los más utilizados en internet.



- Marketing Digital

Es la estrategia en la que se promueven productos o servicios digitalmente, por medio de plataformas, medios digitales, redes sociales, etc. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

A partir de este tipo de Marketing se despliegan algunas variantes todavía más específicas, las cuáles mencionaremos a continuación.


- Inbound Marketing

También llamado marketing de atracción es una estrategia de marketing que usa el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos, entre otros, y que tiene como fin atraer el interés de las personas, de forma no intrusiva, para iniciarlo es un proceso de compra.


- Marketing de contenidos

Es la manera en la que se atraen clientes potenciales, de manera natural, a partir de contenidos de alta relevancia para la audiencia a la que se quiere llegar, estos se distribuyen en diferentes canales y medios digitales, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca.


- Email Marketing

El Email Marketing es más que nada una herramienta utilizada en Marketing Digital se trata de enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.

Enviar contenidos y ofertas por email, sirve para aproximarse al consumidor, direccionarlo al sitio y conducirlo a lo largo de su jornada de compra, haciendo que el servicio sea más personalizado.


- Marketing de Redes Sociales (Social Media Marketing)

El Marketing de Redes Sociales como su nombre lo dice es básicamente utilizar las redes sociales para potenciar el alcance de algún producto o servicio. Las redes más utilizadas para este tipo de Marketing son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. Además de que estas sirven para informar a los potenciales clientes, también lo son para poder observar e interactuar con el público objetivo.


- Marketing de Búsquedas (Search Engine Marketing o SEM)

Por último, hablaremos sobre Marketing de Búsquedas, las principales herramientas del Inbound marketing ya que son estrategias de marketing dentro de los buscadores como Google, que incluyen la divulgación paga y orgánica, a partir de contenidos enfocados en palabras clave, con un método conocido como SEO (Search Engine Optimization).


Entonces ahora que sabes cuáles son los tipos de Marketing en internet más utilizados, ¿Cuál piensas que es el más adecuado para ti?


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo