top of page

5 Ilustradores Mexicanos Que Debes Conocer.

Existen incontables ilustradores y artistas mexicanos sumamente talentosos. (Pues, ¿Qué esperaban? Estamos en México, ¡Dah!) Por lo que elegir sólo 5 de ellos para presentárselos, no fue una tarea nada fácil. Sin embargo, aquí les dejamos una lista de 5 de los mejores ilustradores MEXICANOS contemporáneos.


Probablemente Schettino tiene uno de los estilos más distintivos dentro de la estética mexicana actual. Ha sabido encontrar su sello personal gracias a su paleta de colores, las formas que componen sus figuras, trazos simples y siluetas que transmiten feminidad; aunque lo que más llama la atención en sus ilustraciones es la ausencia de ojos en sus personajes.

Ha colaborado con medios como Malvestida, Marie Claire, Más por Más, y marcas como Nike.

¡Increíble! ¿No?




Miranda (también conocida como Origamiranda) es una artista multidisciplinaria que ha destacado en la ilustración y trasladado estas creaciones a gifs.

Miranda es fan del surrealismo, el impresionismo y el cyber punk, y define su estilo como "una niña a la que le gustan las flores, las paletas de grosella y la sangre" Ella busca transmitir por medio de sus ilustraciones con mucha fuerza, temas como la vulnerabilidad, sus sueños, y la sororidad.




La artista regiomontana sufrió acoso y rechazo por la mayoría de sus ex-compañeros de clase, lo que la llevó a generar una afinidad y amor hacía personajes dentro de las caricaturas. Fue a partir de ahí, que tomó como misión crear nuevos amigos en la televisión para niños solitarios, logrando destacar gracias a su sentido del humor, en el cómic y la animación.




4. Charlötte (Karla Hernández Murguía)

Originaria de la Ciudad de México, y considerada por muchos una de las mayores promesas en la industria. Su trabajo lo podemos ver aplicado en todo tipo de artículos como lo son stickers, cases, espejos, pines o cojines.




5. Pogo (Alfredo Conrique)

Este ilustrador, artista y muralista es reconocido por las ilustraciones realizadas para diversos festivales internacionales y músicos como Zoé, Tame Impala y Queens of the Stone Age.




378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page