top of page

¿Qué es el Lettering?


Las letras con rotulación manual son esencialmente letras dibujadas. Es diferente de la caligrafía, donde usamos trazos básicos para formar letras y palabras. Con el Lettering, cada letra es cuidadosamente pensada. Al crear una pieza de letras a mano, cada letra y palabra se crea para que funcione sólo en esas situaciones. Típicamente, no creamos un alfabeto completo antes de comenzar es pieza de letras pensamos en cada palabra y cómo encajan en una composición.





Lettering, su significado como tal es “Dibujar letras”, es una técnica de diseño cuyo tema son las palabras o letras. Se puede hacer con una variedad enorme de materiales, que van desde pinceles, marcadores, plumas o lápices, a diferencia de la caligrafía que esta en continua, mientras que el Letterting es más similar al dibujo, por ello su significado es el de Dibujar Letras.







Aunque no hay hito histórico que marca el inicio de esta disciplina podemos remontarnos al siglo VIII a los primeros manuscritos ilustrados o iluminados como también se les llama, estos manuscritos eran hechos a mano y decorados con oro plata colores brillantes, las iluminaciones tenían iniciales, bordes ornamentales, pequeñas ilustraciones y elementos decorativos utilizados para generar divisiones dentro del texto.




Bueno y ahora ¡ya lo sabes!


El Lettering es el arte de pintar con las letras y es uno de los elementos básicos que componen campañas publicitarias, logos o estampados que refuerzan la identidad corporativa.

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page