Todos estamos de acuerdo en que éste no fue el mejor de los años, ¿Cierto? Pero, no todo puede ser tan malo… ¡Acompáñame a ver las tendencias que se estuvieron usando este 2020 en el diseño gráfico! (Quizá una que otra se quede… ¿no lo crees?)
1.Tipografía Bold
Actualmente, son cada vez más marcas las que están incorporando fuentes sans-serif llamativas en sus diseños. Este tipo de tipografías consiguen dar al diseño un enfoque moderno, e incluso pueden utilizarse con efectos tridimensionales. La versatilidad de estas tipografías ¡es increíble!
2. Degradados de color
¿Les suena una red social llamada Instagram? (Sí respondiste que no… ¿todo bien en casa?) Bien, ésta, además de ser una de las redes sociales con más éxito mundial en la actualidad, es también una fuente de inspiración. Ya que no pasó mucho tiempo después de que Instagram haya renovado su imagen con su famoso degradado de colores, para que muchas marcas le siguieran los pasos e implementaran todo tipo de degradados en su packaging, u otros elementos de su imagen.
3. Diseños 3D con texturas
No es nada nuevo, pues este tipo de diseños en 3D ya habían sido protagonistas en 2019. Pero, en 2020 se avanzó tanto con esta tendencia que se ha agregado una capa de realismo a través de texturas (vidrio, piel o plástico son algunas de las más utilizadas). ¡Increíble!, ¿no?
4. Composiciones isométricas
El diseño isométrico, básicamente, es agregar perspectiva a un diseño de 2 dimensiones, suena simple ¿no?... Pero claramente tiene su ciencia. Hace de un diseño simple, algo más atractivo a la vista de los espectadores.
5. Vídeos cortos
Levante la mano quien ha hecho uso de los famosos GIF… todos, ¿no? Pues claramente las marcas no se quedaron atrás, ya que los utilizaron para conectar de un modo más original con su audiencia. Ilustraciones, logotipos y otros elementos gráficos se dieron cita en este tipo de formato.
Y bueno… Si se diera a votación, ¿Cuál sería tu favorito?
El diseño isométrico me resulta muy atractivo por el hecho que me hace volar mi imaginación, al igual que los diseños 3D me resultan muy geniales por el hecho de tantos colores y texturas que hacen sentir que los tengo justamente delante de mi.